Paisajes Revolucionarios: un Atlas del otro Madrid

El ATLAS del que aquí se muestran algunas páginas es un trabajo de urbanismo, sociología y medioambiente elaborado por un grupo multidisciplinar de profesionales. Es autofinanciado, aunque se ha contado con algunas ayudas para la realización de diversos talleres que han resultado imprescindibles para la presente propuesta, entre éstos destacan los desarrollados en la Universidad San Pablo CEU y el desarrollado en ARCHIPRIX Internacional “Imaginary Pragmatics”. Aún no ha sido publicado pero la idea es darlo a conocer en formato de publicación, exposición o ambos. El ATLAS es un toque de atención para la ciudad de Madrid pues muestra sus alternativas ecológicas de mejora y transformación radical, en el caso de que fuéramos conscientes de su capital territorial y social. Este trabajo trata de revelar estas posibilidades.

Coordinación y dirección general: Mª Auxiliadora Gálvez (Doctora en Arquitectura)

Equipo de Arquitectura y Paisaje: Ana Fernández Galván (Arquitecta); Alejandra Salvador (Arquitecta); Rocío Santo-Tomás (Arquitecta)

Sociología: David Prieto Serrano (Sociólogo); Con anterioridad también colaboró en el proyecto Emilio Luque (Doctor en Sociología)

Medioambiente: Oscar Miravalles (Ingeniero de Montes)

Cinematografía: Víctor Moreno (Director de Cine)

Madrid, 2016