CUADERNO DE CUARENTENA

Cuerpos, organismos, soma… contienen múltiples dimensiones y paisajes…

En las imágenes:

Paisaje de la carne de “M”: Cuaderno de cuarentena… mi autorretrato junto a la gente que amo: bosque y lago.

Paisaje de la carne de “P”: Cuaderno de cuarentena… retrato de alguien tan querido: el era/es/será cielo y campo.

Paisaje de la carne de “A”: Cuaderno de cuarentena… retrato de alguien tan querida: ella es flores.

Paisaje de la carne de “W”: Cuaderno de cuarentena… el medio es un ser vivo, como agua dentro del agua… agua densa.

Paisaje de la carne de “M”: Cuaderno de cuarentena… retrato de alguien tan querido: fresco y suave… fuerte como un océano lleno de corrientes.

Pasiaje de la carne de “M Ü”: Cuaderno de cuarentena… mi autorretrato junto a la gente que amo: ¡una mirada cercana!

 

> A continuación extracto de “Espacio Somático. Cuerpos Múltiples” (Ed. Asimétricas, 2019):

Trabajo con cuerpos porque ellos son pensamientos, sensaciones, afectos, acciones…

Trabajo con cuerpos porque cualquier consideración ecológica parte de cómo se relacionan unos cuerpos con otros y con sus entornos. Porque si queremos cambiar el modo en el que actuamos en el planeta y ser ecovisionarios necesitamos también cambiar el modo en el que tratamos a estos cuerpos y al nuestro… y cambiar la imagen estereotipada de los cuerpos por imágenes originales en biodiversidad en un medio biodiverso.

Trabajo con cuerpos porque conociendo sus imaginarios podemos tender a relaciones políticas panárquicas en las que el poder emerja por igual de cada cuerpo, y de cada cuerpo con originalidad y creatividad únicos… y todos son empoderados en y por su especificidad pero todos solidarios en y por su comunalidad.

Trabajo con cuerpos porque tienen la clave acerca de cómo conocer el conocer tan solo mirando hacia su acción y su autoorganización.

Trabajo con cuerpos porque contienen paisajes y su esencia es la esencia de otros organismos y de otras naturalezas.

Trabajo con cuerpos porque vivimos aisladamente pero si no tomamos la realidad de forma literal descubrimos la continuidad y la multidimensionalidad.

Trabajo con cuerpos para conocer cómo se accede a la esencia de esa continuidad, de esa multidimensionalidad.

Trabajo con cuerpos porque somos cuerpos, somos corporeizados, y porque cualquier acción en el planeta, arquitectura o paisaje tendrá su enlace a múltiples cuerpos diversos y porque estas acciones, arquitecturas o paisajes para cuerpos de sangre fría y caliente, solo serán éticas si los contemplan a todos y cada uno de ellos.

Trabajo con cuerpos porque el planeta también es nuestro cuerpo. Geografía y piel en sus diferencias son solo una cuestión de escala.

Trabajo con cuerpos porque son accidentes y lugar, meteorología y aire, atmósferas y realidad.

Trabajo con cuerpos porque arquitectura y paisajes necesitan conocerlos para poder gritar y acompasar lo que son… Para revelarlos en su originalidad.

Trabajo con cuerpos porque son los que construyen/se construyen, destruyen/se destruyen.

Trabajo con cuerpos viajando a su interior para conocer y ser sensible a lo supuestamente exterior.

Trabajo con cuerpos porque aún no sé lo que un cuerpo puede hacer.

Trabajo con cuerpos, trabajo con mundos.

Trabajo con cuerpos por sus dimensiones intangibles e invisibles.

Trabajo con cuerpos porque son frágiles y vulnerables, fuertes y perversos. Porque nacen y mueren y traspasan umbrales.

Trabajo con cuerpos porque no puedo eludir la corporalidad de lo que soy ni la invisibilidad de lo que

algún día seré.

Trabajo con cuerpos porque se nos acaba el tiempo. Trabajo con cuerpos porque ellos son tiempo.

Trabajo con cuerpos porque traen una realidad a la mano, porque cuando tocan hacen revoluciones.

 

Autora (Texto e imágenes): María Auxiliadora Gálvez

Imágenes: Marzo de 2020

Texto: Julio de 2019