DESCAMPADOS. Caminar los paisajes revolucionarios en la ciudad somática

Los cuerpos se mueven en un conjunto de trayectorias fluidas que ensamblan el caminar con una diversidad de prácticas somáticas realizadas en los descampados de la ciudad de Madrid. A lo largo del camino se suceden rituales, activismos, manifiestos, alianzas y proyectos que revelan la aparición de la ciudad somática. Una ciudad de carne interespecies donde el mundo más-que-humano es un agente de diseño.

Los paisajes revolucionarios, la ecología cívica o la imaginación radical nos dan la posibilidad de viajar a los confines de nuestras prácticas urbanas para transformarlas. La ciudad somática es diseñada por las ecologías íntimas de las formas de vida que cambian definitivamente la morfología de lo urbano. Los paisajes revolucionarios lo son porque en ellos “Yo devengo tú, contigo –seas quien seas– en esta ciudad somática”.

Enlace a la conversación sobre el “making-of” del libro celebrada el 11 de mayo de 2022 en el club de lectura de Ediciones Asimétricas.

Enlace al artículo en el periódico EL CONFIDENCIAL.

Enlace a la entrevista en RNE (la puedes escuchar entre los minutos -41.45 y -31.06)

La presentación en Madrid, celebrada el 18 de junio de 2022, contó con Victoria Acebo, Iñaki Ábalos, Susana Velasco y Mauro Gil-Fournier como invitados. Se realizó en el Teatro Lagrada.

Foto de la presentación: María Patiño.

***

Autora: María Auxiliadora Gálvez

Con contribuciones de: Ana Fernández Galván, Oscar Miravalles, Víctor Moreno, Alejandra Salvador and Rocío Santo-Tomás.

Año: 2022

Formato: 17cm x 24cm

Páginas: 160

ISBN: 9-788419-050212

Editorial: Ediciones Asimétricas

Diseño gráfico: El Vivero

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición de la Comunidad de Madrid