Etnografía Somática/ Sesiones cuerpo a cuerpo en PSAAP (IFs)

El trabajo con la imagen sensorial de los múltiples cuerpos está lejos de ser algo banal. En PSAAP lo consideramos un acto emancipatorio y revolucionario.

La imagen corporal, afectada entre otras por cuestiones sociales, políticas, conceptuales, estéticas, simbólicas o semánticas constituye un fuerte imaginario que dicta lo que un cuerpo se siente autorizado o no a hacer. A partir de este trabajo cuerpo a cuerpo en PSAAP cada entidad somática es valiosa y original en sus diferencias, y todas adquieren poder para emerger en su mejor versión.

Es por medio de esta etnografía de los cuerpos que descubrimos las herramientas de diseño de la arquitectura somática y que construimos sus revoluciones.

¡Hagamos un acto creativo, revolucionario! ¡Empecemos por ti!

En PSAAP utilizamos las sesiones de Integración Funcional (IF) del método Feldenkrais para trabajar con tu propiocepción e indagar en tu imagen sensorial a través del movimiento.

“En una época de simplificación violenta, no puede haber ningún movimiento revolucionario sin un enriquecimiento masivo de las percepciones.” M. Dobruska (2017)

Esta etnografía somática está relacionada con el proyecto Arquitectura Somática Pop-Up.

Espacio: La Hipoteca

Agradecimientos por la realización de estas imágenes: Marta Badiola