Durante este segundo año, LSAAP explora con más intensidad los aspectos del aprendizaje en términos de “pensamiento espacial” y “pensamiento estructural” pero además incorpora otro ámbito de estudio que es el de la “integración de conceptos teóricos”. Con respecto al primero se incluyen este año grabaciones en vídeo para monitorizar el aprendizaje propioceptivo que incida en la visión espacial, el diseño y lectura de espacios así como en la ergonomía; con respecto al pensamiento estructural, los tests pasan a incorporar situaciones gráficas a modo de diagramas en lugar de trabajar solo con imágenes; En cuanto al estudio relativo a la “integración de conceptos teóricos” se comparan en dos grupos lecciones teóricas y lecciones en las que esos mismos conceptos se experimentan somáticamente, la intención es comprobar si hay diferencias en el modo en el que esta información se integra por parte de los estudiantes.

Créditos:

Dirección: Mª Auxiliadora Gálvez (Doctora en Arquitectura y profesora en formación del Método Feldenkrais)

Profesores Colaboradores: Mariano Molina y Mª Concepción Pérez (Estructuras Arquitectónicas)

Invitados y Asesores: Alba Aja, Laura de Azcárate, Isabel Daganzo, Chus Jiménez, Ana Mombiedro, Jaime Polanco, Malcolm Manning y Kasia Salamon.

Colaboradores: Juan Hernández Basterra, Margarita Pueyo, Rocío Santo-Tomás y Julia Ruíz-Cabello.

Instituciones Colaboradoras: Facultades de Medicina y de Arquitectura de la EPS Universidad San Pablo CEU; Instituto Feldenkrais España.

Participantes: Estudiantes de la EPS Facultad de Arquitectura principalmente de PFC aunque también hay alguno de 4º y 5º curso y algunos egresados.