Os deseamos un precioso solsticio de invierno en vínculo con lo más-que-humano con nuestro proyecto Narrativas Solares.

Narrativas Solares orquesta la coalescencia y la capacidad de sentirse de los cuerpos diversos. Constituye un entorno de cognición distribuida estableciendo un flujo continuo con el medio, los animales y las plantas.
Una piel artificial constituye un dispositivo interespecies y solar. Dándole voz al sol y a los organismos a los que da vida.
Nos recuerda los vínculos interespecies que nos conforman y que conforman el territorio. La arquitectura aquí se inserta como un cuerpo más en coalescencia somática con el resto.

Narrativas Solares se instala en La Sobarriba donde hectáreas de paneles solares amenazan el hábitat de especies como la corneja negra (Corvus corone), que solo aquí genera vínculos familiares. La obligada transición de los combustibles fósiles a las energías renovables no puede hacerse a costa de la pérdida masiva de biodiversidad.. Es necesaria una apropiada planificación. La corneja negra es solo uno de los múltiples organismos afectados por el “Alba 1” – la primera de la serie de las plantas solares previstas. Narrativas Solares y sus comitentes abogan por una transición ecológica justa.