POLVO

Con una posición crítica ante la centralidad de nuestra humanidad en el orden de los entes vivos en la arquitectura, este trabajo gira en torno a un diseño somático para un mundo más-que-humano. Esta contribución pretende sentir en nuestra propia carne algunas posibles configuraciones de DIZZINESS creando un instrumento de medida como experiencia in-situ a través de una instalación.

DIZZINESS necesita un cuerpo para existir. Pero lo que es un cuerpo puede ser discutido. DIZZINESS puede tener múltiples encarnaciones. Pero, ¿cómo las reconocemos y cómo podemos ser conscientes de ellas en nuestra carne?

DIZZINESS produce diferentes síntomas. Cuando nos sentimos inestables, sin duda sabemos que estamos allí. Pero no todas las expresiones de DIZZINESS son tan claras. Cuando DIZZINESS es un estado socio-político, urbano o ecológico nos encontramos inmersos y casi nunca somos conscientes de habitarla.

POLVO es una performance e instalación colectiva para medir precisamente esto, cómo DIZZINESS es algo que habitamos y hasta qué punto lo hacemos. Utilizamos la somática para navegar y medir DIZZINESS en términos de imaginaciones y distancias radicales. Enraizar DIZZINESS en nuestra carne y en lo que la compone nos permitirá encarnarla decididamente… navegándola en pura transformación.

POLVO ha tenido lugar por primera vez en Viena dentro del Symposium in Motion “Addressing Dizziness” dirigido por Ruth Anderwald and Leonhard Grond celebrado en la University of Applied Arts Vienna.

 

CRÉDITOS:

Autora: María Auxiliadora Gálvez.

Producción: María Auxiliadora Gálvez en colaboración con Fab Lab Madrid CEU y el Zentrum Fokus Forschung, University of Applied Arts Vienna.

Colaboradores, montaje y coordinación: Ruth Anderwald, Laura Brech, María Auxiliadora Gálvez, Leonhard Grond y Julia Strikovska.

Materiales: Papel cortado a mano para las escamas interespecies (40); y bioplástico PLA para las piezas de polvo impresas en 3D (55) por Fab Lab Madrid CEU.

Fotos de Natalija Bolsakov y María Auxiliadora Gálvez.